Directoras de JUNJI Tarapacá participaron en conversatorio virtual

A través de una plataforma digital  fue desarrollado con éxito el primer conversatorio virtual organizado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá.

Dominique Thompson, encargada de la unidad, explicó que debido a la situación de pandemia que vive el país, es que se determinó  impulsar estas instancia que tradicionalmente se efectuaban de manera presencial,  ahora realizarlas -aprovechando la tecnología- de manera virtual a través de conversatorios por  video conferencia.

“Para ello se inició este ciclo, primero con la participación de las directoras de los jardines infantiles del programa clásico con quienes abordamos la importancia de los centros de padres, y cómo ellos pueden obtener la personalidad jurídica.  Trámite que les permite postular  a proyectos y beneficios en pro de las comunidad educativas”, sostuvo.

Recordó que en la cita se acordó con las funcionarias impulsar espacios de participación con las familias, para que ellas conozcan la importancia de contar en cada uno de los establecimientos parvularios con centros de padres y donde la asistencia activa de los apoderados  es vital para  un desarrollo integral de las comunidades educativas.

En la jornada también se dio a conocer que se aplicará a las familias una encuesta nacional acerca de la participación ciudadana y se impulsarán con ellos también consultas y conversatorios virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *