PATRICIO FLORES PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN PARA LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA

Los que conocemos a Patricio sabemos su fervor y devoción a la virgen del Carmen de la Tirana, desde pequeño danzando, comenzó en el baile Chunchos del Carmen, donde sus padres pertenecían, luego a la edad de 9 años ingreso al baile Chino de Iquique. y no ha dejado de bailar y sigue vistiendo su traje, el dice; “Hasta que la china lo decida”, hoy nuevamente nos regala su canto y el don que Dios le dio, como la creación y el canto.

Su nuevo tema se titula “Te Cumpliré mi Promesa”, el cual grabó hace dos semanas, este tema dedicado a la Virgen del Carmen de La Tirana, “es un sentimiento que estoy viviendo y pensé que nunca iba a vivirlo, quiero transmitir con este tema musical el sentimiento de nostalgia de todos los músicos, fieles y bailarines de los grupos religiosos que no podrán ir a la fiesta”, pero de “igual forma cumplirán sus promesas desde sus casas”.

Patricio relata, que “esta canción invita a las personas a celebrar la fiesta de La Tirana desde nuestros hogares, es allí donde estamos ahora, en cuarentena, y hay que celebrar, hay que hacerle una fiesta a la madre, a pesar de la pandemia rendir honor a la virgen”. También indicó, que en los próximos días se presentará un vídeo que se esta grabando con algunos bailes religiosos, todos desde sus casas, para así cumplir con las medidas sanitarias.

Patricio Flores, es también el autor del conocido tema musical: “Rocío de La Pampa”. tema musical que ya es uno de los himnos de la fiesta junto con la “Reina del Tamarugal” , Pato (como es conocido o pachi), manifestó que este tema también se lo dedica a las personas que han perdido la vida a consecuencia de esta pandemia.

Que podemos decir de este tema, que quedará en el cancionero de la Virgen del Carmen, pero con la calidad poética de Patricio, que ha escrito varios temas, ya hace algunos años saco su primer disco llamado “Rocio de la Pampa” que tiene 12 temas todas composiciones de Patricio, más este y tantos otros que deben estar descansando en algún cuaderno listos para su musicalización, en esta producción musical se contó con el apoyo de las voces de Marco Orozco y Maria Mamani, y con la música de Los Jacha el talento de David camus nuestro Chacha jila, y con la producción general de Alberto Diaz Araya.

Los invitamos a sintonizar “Radio Altiplano online“, ya esta en nuestra programación diaria y esperemos que cuando escuche el tema se traslade a la tierra de la Camelita y que ha pesar de no poder celebrar su fiesta como cada 16 de Julio, en su Santuario, lo hagamos desde nuestros hogares, ese es el llamado que hacen los bailes religiosos y el obispado de Iquique, de invitar a nuestra Chinita a nuestro hogares y vivir su fiesta con Fé y Amor.

Un comentario en «PATRICIO FLORES PRESENTA SU NUEVA CANCIÓN PARA LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA TIRANA»

  1. Por fin su voz y talento se hace público con sentimiento, entrega y devoción, excelente cierre musical con esos lakas que invitan a viajar al altiplano. Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *