Espacio Akana abre nueva convocatoria para impartir saberes teatrales en colegios de la región

Las postulaciones para el programa “Teatro Educa” se encuentran abiertas hasta completar los 25 cupos para las obras que estarán en exhibición de la mano del programa que busca acercar estas instancias para colegio municipales de la región de Tarapacá. 

El ciclo 2022 de Teatro Educa, se posiciona como una herramienta de apoyo para el trabajo de directivos y/o profesores de colegios de ciclo básico y de educación media para generar un aporte al desarrollo integral de los estudiantes abordando temáticas como educación emocional, identidad regional, bullying e integración, todo con un carácter didáctico e innovador.


Su principal propósito comprende la exhibición de obras teatrales como una herramienta para el aprendizaje, donde los estudiantes podrán desarrollar una mirada crítica y/o reflexiva hacia  propuestas artísticas. Estas obras varían de acuerdo a cada ciclo educativo para los cuales se fomentan distintos valores según sus contenidos.


Al respecto,  el director de Espacio Akana, Eduardo González comenta: “Es una necesidad poder acercar instancias formativas y de aprendizaje colaborativo en torno al teatro en la región de Tarapacá, considerando su legado histórico. Además, es una herramienta de desarrollo integral para la vida de niñes y jóvenes, siendo una oportunidad para descubrir otras áreas de su creatividad”.

Este espacio de aprendizaje se realizará de forma presencial en los establecimientos que postulen. Las obras en exhibición son de parte de compañías locales y nacionales.

Las inscripciones son gratuitas a través del formulario disponible aquí y en el sitio web www.espacioakana.cl en donde se deben especificar los datos de contacto y el nivel educacional de les estudiantes que postulan. 

Las personas inscritas serán contactadas -en un máximo de 48 horas- a través del correo direccionakana@gmail.com para confirmar la fecha de las funciones y orientaciones para el desarrollo de las actividades. 

Cabe destacar que el programa Teatro Educa es un proyecto financiado a través del fondo PAOCC “Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y por el Gobierno Regional de Tarapacá. 

Para más información puedes consultar las redes sociales de Espacio Akana (Instagram y Facebook) o al WhatsApp +569 61324295 .

En este link podrá encontrar el comunicado de prensa + las gráficas de difusión de las convocatorias.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTMtV3UktHrGPVUPjEOt8Iicoy4Ab608XvsGVs05nuHKlIdQ/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *